Lo Mejor del E3 2018

landscape-1462527765-e3-1

Otro año, otro E3 que pasa, en 2018 el mensaje que nos queda es que estamos en el último tramo de esta generación o al menos en el último tramo de la vida de PS4 y Xbox One. Sony reitero que sus juegos ya anunciados van a acompañar a PS4 en los próximos dos años y que van a ser de muy buena calidad y Microsoft parece recobrar su apoyo a desarrollar sus franquicias principales y crear nuevos juegos. Nintendo por su lado trajo como principales armas a Super Smash Bros Ultimate y Pokémon Let’s Go Pikachu/ Evee y dejar que otros  juegos como los indies o Mario Tennis y Mario Party sirvan de apoyo mientras se guarda mucho de lo que vamos a ver en 2019.

Esta actitud de las tres empresas dejó un E3 lleno de buenos juegos de calidad alta pero con pocas sorpresas. Como el año pasado pensaba detallar lo bueno lo malo y lo feo pero siento que en general hemos visto un E3 muy parecido al del 2017 donde el enfoque en juegos ha sido lo principal haciendo parecer anticuado cuando hablaban de televisión o de características de la consola durante 20 minutos (¡menos mal!). Las conferencias siguen yéndose en general por el lado de lo aburrido  con muchos trailers genéricos y una proclividad porque duren una hora y media (condensen la misma cantidad de información a una hora, por favor) y los voice overs y simulaciones de cómo habla la gente cuando está en un voice chat siguen dando pena ajena.

Siendo los juegos el enfoque principal celebremos la fiesta de los video juegos que es el E3 con 10 juegos que me llamaron la atención de la conferencia:

Halo Infinite (Xbox One)

No tengo un Xbox One entonces ni siquiera he jugado Halo 5 pero mi amor por la franquicia no ha disminuido y ver los bosques que recuerdan el segundo nivel del juego original en el trailer me trae recuerdos nostálgicos de jugarlo multiples veces en cooperativo con amigos. Microsoft no mostró mucho y el rumor de que van a dividir la campaña y el multijugador no suena como una buena idea, sin embargo esperemos que 343i encuentre el balance perfecto entre lo nuevo y lo viejo otra vez.

Sekiro: Shadows Die Twice (PS4/Xbox One/PC)

Sekiro: Swadows Die Twice es el nuevo juego del Director Hidetaka Miyazaki y From Software que después del éxito de la saga Dark Souls se van por un juego ambientado en un Japón Feudal lleno de magia y monstruos. El trailer parece una combinación entre los juegos de From y la acción más frenética de algo como Ninja Gaiden, también nos da pistas de que ideas que se tratan en los juegos de Dark Souls como la perseverancia y la muerte. Una de las mejores sorpresas de la feria.

Cyberpunk 2077 (PS4/Xbox One/PC)

Después del éxito de Witcher 3: Wild Hunt, CD Proyeck Red regresa con Cyberpunk 2077 el cual esta basado en un juego de mesa llamado Cyberpunk 2020. Presentado por primera vez hace más de 4 años, Cyberpunk 2077 promete sumergirnos a un mundo futurista colorido e interesante. Lo que más me ha llamado la atención es lo mucho que el juego enfoca su diseño en el mundo y que este se sienta auténtico. El público normal solo vio el trailer pero la prensa ha visto a puertas cerradas el juego en movimiento con un gameplay que han descrito como una combinación entre Deus Ex y Witcher 3, también han dicho que luce impresionante.

Wolfestein YoungBlood (PS4/Xbox One/PC)

La conferencia de Bethesda nos dejó buenas noticias pero mi favorita con diferencia fue en anuncio de Wolfestein Youngblood un juego donde controlaremos a las dos hijas de B.J y Anya contra las hordas Nazi ambientando en los 80’s. El año pasado puse Wolfestein 2 en esta lista y salvo unos cuantos problemas el juego vivió a las expectativas y creó el momento perfecto para que una secuela así ocurriera.

Beyond Good And Evil 2 (PS4/Xbox One/PC)

No he jugado la primera entrega pero el impresionante trailer del evento y la ambición de Ubisoft frente al proyecto ya me convencieron, una presentación muy prometedora después de tantos años de expectativas por parte de sus fans.

Assasin’s Creed Odyssey (PS4/Xbox One/PC)

No me gusta Assassin’s Creed, el gameplay y la exploración siempre me han parecido torpes y es muy posible que cuando juegue Odyssey siga pensando lo mismo, sin embargo amo la antigua Grecia, me encanta que se estén yendo por la ruta de dejar elegir el sexo de nuestro personaje y los diálogos que decimos. Después de muchos juegos mitológicos es bueno ver una representación (en su mayor parte) realista de Grecia. Así sea solo para explorar la recreación de esta era, me llama la atención Assassin’s Creed Odyssey.

The Last Of Us Part II (PS4)

La presentación de Naugthy Dog de este juego hablo por si sola, ya sea por la visibilidad que por fin se le está dando a la comunidad LGTBI o por la frenética acción de la demo (que sí es dirigida y obviamente no es del todo representativa del gameplay pero tan raro que solo es un problema cuando lo hace Naughty Dog). Estamos ante un posible nuevo clásico que promete bastante.

Resident Evil 2 (PS4/Xbox One/PC)

Después de anunciar el desarrollo hace casi 3 años Capcom llegó de la nada con Resident Evil 2, un remake del clásico de PlayStation One que promete ser una reinvención del RE2 original en la misma forma en la que el remake del Resident Evil original lo era. La infame comisaría de policía ha sido por una parte retratada y por otra reimaginada para acomodarse a un gameplay en tercera persona como Resident Evil 4 pero con la precisión y tensión del Resident Evil 2 original. todo lo mostrado se ve bien y es parte de un Capcom que parece estar regresando a viejas glorias.

Fire Emblem: Three Houses (Nintendo Switch)

Dude mucho de si poner este juego en la lista, después de todo vimos muy poco y me decepciono que fuera retrasado a 2019, pero me gusta lo que vimos en el trailer y la promesa de que los avances que hizo la saga en sus entregas de 3DS lleguen a una consola con más capacidades técnicas como lo es Switch resulta interesante.

Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)

No debería ser una sorpresa que este juego esté aquí, no solo por el nombre del blog sino porque el primer post fue un análisis de la anterior entrega. Super Smash Bros Ultimate promete ser una recopilación de todo lo que ha hecho de esta saga algo especial durante últimos 19 años, desde sus personajes y sus principales personalidades (todos los personajes pasados  regresan a esta entrega) hasta los mejores niveles. Sakurai y su equipo parecen haber escuchado todas las peticiones de sus fans y proponerse crear un juego que las cumpla todas. ¡No veo la hora de jugar con Ridley!

Deja un comentario